¿Qué es Google Panda?

¿Qué es Google Panda?

Google introdujo a principios de año en Estados Unidos un nuevo algoritmo para su buscador, al que bautizó como Google Panda, y que pretende ni más ni menos que mejorar los resultados de búsqueda, desechando aquellos sitios web pobres en contenidos, de baja calidad, o creados con fines de posicionamiento. Ahora, Google Panda llega al resto de países, entre los que se incluyen aquellos de habla hispana.

Con Google Panda se pretende dedicar los mejores puestos de resultados, no sólo a aquellos sitios con buenos y abundantes enlaces de entrada, sino también con buenos contenidos interesantes para el usuario.

Para ello, Google Panda tiene en cuenta parámetros como las recomendaciones a través de redes sociales (incluido su propio botón Google +1), la calidad de los contenidos, la ortogafía de los textos, su originalidad, la usabilidad del contenido, la extensión de los textos, el tiempo de carga de las páginas, la cantidad de publicidad que acompaña, etc.

Se espera que los cambios producidos en los resultados, gracias a la introdución del nuevo algoritmo Google Panda, afecte a alrededor de un 9% de las búsquedas totales a través de este buscador; según dicen en la compañía, perjudicando en negativo principalmente a sitios de baja calidad.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta