Google penaliza las webs lentas

Google penaliza las webs lentas

La velocidad de carga de un sitio web es importante en términos SEO, y ésto no es nada nuevo, ya que anteriormente se tenía en cuenta como uno de los parámetros a optimizar a la hora de posicionar en buscadores.

Pero ahora Google lo ha dejado bien claro, a través de un post en googlewebmastercentral.blogspot.com, donde indican que la velocidad de carga pasa a ser pública y oficialmente uno de los parámetros que el algoritmo de su buscador (el más utilizado del mundo con diferencia) tendrá en cuenta a la hora de posicionar y establecer los rankings de sitios web para cada búsqueda.

Según Google, ésto se hace para mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario, y la decisión afectará a menos del 1% de los resultados actuales.

Sabiendo ésto, ¿cómo podemos medir de forma objetiva la velocidad y los tiempos de carga de nuestras páginas web? Una herramienta muy útil y sencilla para esta labor es tools.pingdom.com que, con sólo introducir la URL de nuestra página web, nos devuelve un montón de parámetros relacionados con ella, incluyendo el tiempo total de carga.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta

2 thoughts on “Google penaliza las webs lentas

Los comentarios están cerrados.