Importar contactos de Facebook a Google+

Importar contactos de Facebook a Google+

Últimamente no hacemos más que hablar de Google+, la nueva red social de Google, pero es que hay que reconocer que ha sido todo un bombazo.

A la espera de ver si, cuando Google+ abra sus puertas al público en general (ahora está en beta privada con invitación), será todo un éxito o un completo fracaso, de momento los usuarios estamos poniendo a prueba a esta nueva red social.

¿Y qué sería de una red social sin contactos? Pues nada, porque los contactos son la base de su concepción.

Por ello, para todos los que tenéis cargadas de contactos vuestras cuentas de Facebook, pero vacías las de Google+, vamos a explicar cómo llevar nuestros contactos de Facebook a Google+, mediante unos sencillos pasos:

1) Utilizaremos una cuenta de Yahoo! Mail (si no tenemos ya, tendremos que abrirnos una) y la enlazaremos a nuestra cuenta de Facebook (mira dentro de las opciones de Yahoo! Mail), para seguidamente “Importar desde Facebook” a Yahoo! Mail (es una opción dentro de este último) nuestros contactos de Facebook.

2) Una vez que tienes tus contactos de Facebook en Yahoo! Mail, expórtalos a un fichero CSV que guardaremos en nuestro disco duro.

3) A continuación, vamos a nuestra cuenta de GMail, sección contactos, y elegimos la opción de importar contactos desde archivo CSV (el fichero que tenemos guardado del paso anterior en nuestro disco duro). Puedes dar el nombre “Facebook” (por ejemplo) al conjunto de contactos que vas a importar.

4) Ya sólo te queda ir a tus círculos de Google+, y en “Encontrar e Invitar” veremos el nuevo grupo que acabamos de importar (que le llamamos “Facebook”, o el nombre que le diéramos en el paso anterior). Metemos a todos estos contactos en el círculo que queramos, y ¡hecho!

Si todo ha ido bien, ya tienes tus contactos de Facebook en tu cuenta de Google+.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta