Google+ incluirá mejoras para evitar la suspensión y cancelación de cuentas (por usar nombres falsos)

Google+ incluirá mejoras para evitar la suspensión y cancelación de cuentas (por usar nombres falsos)

Ayer mismo comentábamos la importancia de utilizar nuestro nombre real en Google+, la nueva red social de Google, debido a que muchos usuarios que utilizaron nombres falsos o seudónimos vieron como Google cancelaba sus cuentas, no sólo de Google+, sino sus cuentas completas en Google.

Saliendo al paso de este desastre, que les ha costado caro a algunos usuarios (concretamente les ha costado sus cuentas, con todo lo que ello implica), Bradley Horowitz de Google ha aclarado que están trabajando en mejorar este punto y evitar así muchas de las bajas que se han producido estos días a causa de una mala interpretación de las condiciones de uso de Google+.

Así, se van a mejorar los siguientes puntos en Google+:

– En el caso de un incumplimiento de las normas de uso por parte del usuario, Google avisará previamente mediante un mensaje, para que éste pueda modificar y corregir este mal uso, dando así una segunda oportunidad y no eliminando directamente las cuentas completas como habían hecho estos pasados días.

– Se agregarán algunas mejoras en el proceso de registro, suponemos que con el fin de evitar que los usuarios utilizen seudónimos o nombres falsos que les conducirían a la indeseada situación.

– También se estudiará la forma en que los usuarios podrán utilizar de alguna forma seudónimos o alias, de cara al resto de usuarios, aunque no quita que se deba estar registrado con el nombre real.

Aunque las medidas tienden a paliar parcialmente el problema, y a suavizar el desastre de estos días con la eliminación de un montón de cuentas de usuarios (muchos de ellos sin saber bien el porqué), creo que son insuficientes. Es más, la obligación de utilizar cuentas con nombres reales en una red social puede ser el detonante para hacer que Google+ sea un fracaso.

Y tú, ¿qué opinas?

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta