VirtualBox como herramienta de desarrollo web... y más

VirtualBox como herramienta de desarrollo web… y más

Si te dedicas a la informática de forma profesional, ya sea como desarrollador web, programador en general, o como administrador de sistemas, entre otros, no te será extraño el mundo de la virtualización, de hecho cada vez forma más parte de nuestro trabajo diario.

Por ejemplo, a un administrador de sistemas la virtualización le permite experimentar en diferentes sistemas y entornos, de forma controlada y a un coste muy reducido o casi nulo.

En el caso de un programador, o de un desarrollador web, hablamos de poder trabajar, desde nuestro entorno favorito, con otros que son cuasi necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo. Por ejemplo, el caso de un desarrollador web que trabaje en un portátil con Windows, y que desarrolle para entornos LAMP.

Esto son solo un par de ejemplos, muy significativos, de lo que representa la virtualización a día de hoy en nuestro trabajo, y cuanto nos puede ayudar.

En mi caso, en temas de virtualización me inicié, y son ya muchos años, con una herramienta en concreto: VirtualBox.

VirtualBox

Se trata de una aplicación que nos permite crear y correr nuestras propias máquinas virtuales, de forma bastante sencilla, a coste cero (la aplicación es gratuita) y cuyo desarrollo es principalmente open-source (excepto el caso de las “Guest Additions”).

Son muchos años de manejo de esta herramienta, y mi experiencia me llevó a la idea de producir un curso online donde plasmar todo lo que hasta ahora he aprendido.

El resultado es este Curso de VirtualBox, que he publicado en Udemy por ser la mayor plataforma de cursos online hasta la fecha.

Han sido varias semanas de duro trabajo, quitando aquí, poniendo allí, rehaciendo clases… hasta que conseguí el resultado final, que por fin está disponible en Udemy.

El curso se desarrolla a lo largo de 25 clases y cerca de 3 horas, siempre bajo mi tutoría, y a su finalización se complementa con una certificación por parte de Udemy de haberlo completado. Y ya digo que hablamos de la mayor plataforma de cursos online a la fecha.

Para celebrar su estreno, he decidido crear varios cupones de descuento para todos aquellos que queráis apuntaros a este Curso de VirtualBox: ¡77% de descuento! por tiempo limitado, si entráis a través de este enlace, o bien utilizando el cupón: VBOX-PROMO10.

Espero que sea de vuestro agrado.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta