¿Tiene en cuenta Google la ortografía y la gramática de los sitios web?

¿Tiene en cuenta Google la ortografía y la gramática de los sitios web?

A raiz del lanzamiento de Google Panda, la última actualización del algoritmo de Google para indexar páginas web en su buscador, surgió el rumor de que ahora se tenía en cuenta la corrección en la redacción de los textos, la ortografía y la gramática, favoreciendo a aquellos sitios web que hacen un buen uso de ella, y perjudicando con un peor posicionamiento los textos mal redactados.

A esta cuestión responde Matt Cutts en el Blog para Webmasters de Google, donde confirma que la ortografía y la gramática empleadas en los textos de las páginas web “no es uno de los más de 200 indicadores usados para evaluar la calidad de una página”.

Es decir, queda descartado el rumor inicial y podemos confirmar que Google no tiene en cuenta la ortografía ni la gramática para el posicionamiento en su buscador.

A pesar de ésto, Matt insiste en que es importante mantener un nivel de corrección en la redacción de los textos, tener especial cuidado en ello, ya que sí está demostrado que “las páginas con mayor fiabilidad tienden a estar escritas con mayor corrección”.

Además, los usuarios siempre agradecen y valoran los sitios web bien escritos.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta