Se cumple el 20 aniversario de la World Wide Web (WWW)

Se cumple el 20 aniversario de la World Wide Web (WWW)

Hace 20 años, el 6 de agosto de 1991, Tim Berners-Lee envió un mensaje al grupo alt.hypertext con un pequeño resumen de su proyecto de la World Wide Web (también conocida por sus siglas WWW). Esta fecha es tomada como el inicio de la Web como un servicio público disponible en Internet.

Resumidamente, la World Wide Web es un sistema de publicación de información y contenidos basado en hipertexto, enlazando los diferentes contenidos entre si, y disponible públicamente a través de Internet.

Tim Berners-Lee es considerado el padre de la World Wide Web, ya que además de elaborar el proyecto que le dió forma, también escribió el primer navegador web funcional para poder explorar los contenidos de la Web, y utilizó el primer servidor web de la época.

Ahora, 20 años después, la Web ha evolucionado mucho, para mejor, coexistiendo infinidad de tecnologías en su base que se dan la mano para ofrecernos el abanico de contenidos y servicios que es hoy en día la World Wide Web. Miles de millones de páginas web son servidas a diario, y su función y utilidad en la sociedad actual ya es considerada como fundamental.

¿El futuro de la Web? Aún está por escribir…

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta