Page Speed Service, nuevo servicio de Google para acelerar tu web

Page Speed Service, nuevo servicio de Google para acelerar tu web

Es sabida la obsesión de Google por acelerar la carga de las páginas web, incluso se sabe que penaliza las web lentas, y sólo hay que ver sus propias páginas y servicios para darse cuenta que él es el primero en aplicarse el cuento.

El caso es que Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Page Speed Service, que pretende precisamente eso, acelerar la carga de nuestras páginas web.

¿Y cómo funciona Page Speed Service?
Pues básicamente lo que hace Page Speed Service es coger el código fuente de nuestras páginas, y otros elementos como las imágenes, y los optimiza, reduciendo el tamaño de éstos, de código fuente e imágenes entre otros, y sirviendo al navegador una versión optimizada, de menor peso, de la página requerida.

Para poder hacer uso de Page Speed Service tendríamos que cambiar las DNS de nuestro dominio, utilizando las propias de Google, que a través de sus servidores va a filtrar ese contenido y a servir la versión optimizada del mismo.

De momento el servicio está en fase de pruebas, pero se puede solicitar acceso gratuito rellenando este formulario. Aunque se espera que, cuando el producto esté terminado, Page Speed Service sea un servicio de pago.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta