Google seguirá patrocinando Firefox

Google seguirá patrocinando Firefox

Hace unos días se habló mucho sobre la posible continuación o ruptura del acuerdo que venían manteniendo mutuamente Google y la Fundación Mozilla, desarrolladores del navegador Firefox.

Este acuerdo se basaba, y se sigue basando como veremos, en mantener a Google como motor de búsqueda predeterminado en Firefox, por defecto, lo cual supone la utilización por defecto del mismo en varios cientos de millones de usuarios que tiene este navegador.

A cambio, Google venía financiando a la Fundación.

Pero visto el éxito reciente de Chrome, el navegador de Google, muchos presagiamos que podría ser el fin de dicho acuerdo, dado que tocaba renovarlo.

El caso es que no ha sido así, y Google y Mozilla han formalizado la continuidad de dicho acuerdo por otros 3 años más, con mejores condiciones económicas incluso para Mozilla, y por tanto queda salvada la continuidad de la Fundación por un lado, y la hegemonía de Google en Firefox como buscador predeterminado por otro lado.

Bajo este acuerdo, Google continuará siendo el motor de búsqueda predeterminado para cientos de millones de usuarios de Firefox alrededor del mundo” Gary Kovacs, CEO de Mozilla.

Mozilla ha sido un valioso colaborador para Google durante años y buscamos continuar esta gran colaboración en los años venideros“, Alan Eustace, Vice Presidente Senior de Búsquedas en Google.

Fuente: blog.mozilla.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta