Mozilla ¿en apuros económicos?

Mozilla ¿en apuros económicos?

Y es que, según conocemos por www.thinq.co.uk , el 84% de los ingresos de la Fundación Mozilla (datos de 2010) provienen del acuerdo que tiene ésta con Google y que finalizó el pasado mes de noviembre, sin noticias por ninguna de las dos partes de renovación del mismo.

Este acuerdo, que en cifras supone 100 millones de dólares para Mozilla, consiste en la colocación del motor de búsqueda de Google como predeterminado en el navegador Firefox, y por tanto de la publicidad (suministrada por Google a través de su programa AdWords) que se muestra de esta forma.

A ésto hay que sumar que Chrome, el navegador de Google, ya ha sobrepasado en cuota de usuarios a Firefox. Y si Google decidiera eliminar de forma definitiva su acuerdo con Mozilla, que recordemos que supone el 84% de sus ingresos, podría significar un ahogo terminal para la Fundación.

De momento no hay noticias oficiales de una posible renovación, así que habrá que estar atentos y ver si es cierto aquello que Google decía de “don’t be evil“.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta