Google presenta WebM

Google presenta WebM

Google ha presentado, en las recientes conferencias para desarrolladores Google I/O, un nuevo proyecto al que ha llamado WebM.

WebM es una alternativa libre al códec privativo h.264, utilizando el códec VP8 para el vídeo, Ogg Vorbis para el audio, y todo ello dentro de un formato contenedor Matroska.

Aunque h.264 recibe el apoyo de Microsoft y Apple (el duo antilibre), WebM tiene el apoyo del propio Google, además de Mozilla, Opera y Adobe. Éste último ha anunciado que Flash tendrá soporte para WebM.

Entre las ventajas de WebM frente a h.264, además de ser libre el primero y privativo el segundo, tenemos una reducción significativa del tamaño de los vídeos (a igual calidad, sobre un 50% menor tamaño). Esta reducción de tamaño en los vídeos permite un ahorro enorme en términos de tráfico en Internet.

YouTube ya permite la reproducción de vídeos con WebM. Para ello sólo tienes que entrar en youtube.com/html5 y activar la reproducción de los vídeos con HTML5 (en beta), y a partir de entonces podemos buscar vídeos en WebM agregando el sufijo &webm=1 en nuestras búsquedas, de la siguiente forma: http://www.youtube.com/results?search_query=trailers&aq=f&webm=1 (por ejemplo).

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta