Google cierra el grifo de Google Translate

Google cierra el grifo de Google Translate

Se deben contar por miles las aplicaciones, en todo tipo de plataformas, que funcionan gracias a la API de Google Translate. Estas aplicaciones, haciendo uso de la API pública de Google Translate, permiten ofrecer servicios de traducción automática online en un sinfín de variedades de uso.

Pero parece ser que ésto se ha terminado. Google ha decidido, debido a “un uso excesivo y abusivo” del servicio (¿y no es acaso bueno que la gente lo use?), cerrar esta API que permitía a terceros aprovechar su funcionalidad.

La API de Google Translate ha sido oficialmente declarada obsoleta a 26 de mayo de 2011. Debido a la gran carga económica producida por su uso abusivo, el número de peticiones por día será limitado, y la API se cerrará definitivamente el 1 de diciembre de 2011.

Lo dicho, miles de programas que hacen uso de la API de Google Translate quedarán definitivamente inservibles a partir del 31 de diciembre, y algunos otros, los que más tráfico tienen, lo serán antes de forma intermitente (al limitar el número de peticiones/día por cliente a esta API).

Más en http://code.google.com/intl/es/apis/language/translate/overview.html

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta