Hace unos meses la gente de Mozilla decidió acelerar el lanzamiento de versiones mayores, al igual que se viene haciendo en otros navegadores como Chrome, y anunció que en 2011 veríamos el lanzamiento de cuatro versiones mayores de Firefox: la 4, 5, 6 y 7.
Así, Firefox 5 ya se encuentra en fase Beta de desarrollo, y Firefox 6 aún en fase más temprana (pre-beta, que podríamos interpretar como Alpha), está sólo disponible «para los más valientes».
Entre las novedades que presentará este Firefox 6 tenemos las siguientes:
– Mayor control sobre los permisos: los usuarios contralarán el nivel de permisos que otorgan a cada sitio web, los datos de navegación, las cookies, las contraseñas, o la información sobre geolocalización, entre otros.
– Arranque más rápido: sencillamente éso, unos tiempos de arranque del navegador menores, que los usuarios agradecemos desde ya.
– Un mayor rendimiento en Linux: porque no sólo de Windows vive el hombre, los usuarios de Linux tendrán en Firefox 6 una versión más estable y rápida que las anteriores.
– Mejor gestión de los plugins: el navegador verificará rápidamente la compatiblidad de los plugins instalados desde el gestor de plugins, gracias al comprobador de plugins (¿esto no lo tenemos ya?).
– HTML 5: no podía faltar la especificación a la que ningún navegador quiere llegar tarde: HTML 5.
Todas las versiones que he comentado de Firefox, desde la 4.x, la 5 y esta última 6, están disponibles para su descarga desde el sitio web de Mozilla en www.mozilla.com
También tienes más info en el blog de Mozilla en blog.mozilla.com