Facebook, Digg y Twitter migrán de MySQL a Cassandra

Facebook, Digg y Twitter migrán de MySQL a Cassandra

Estos días hemos recibido la noticia  de que tres de los grandes sitios de Internet (Facebook, Digg y Twitter) abandonan MySQL como gestor de sus bases de datos para pasarse a Cassandra.

Cassandra es un sistema de gestión de bases de datos distribuidas open source, una solución NoSQL desarrollada inicialmente por Facebook. Cassandra es un proyecto perteneciente a la Apache Software Foundation.

Cassandra proporciona una estructura de almacenamiento del tipo clave-valor, donde las claves pueden tener diferentes valores, los cuales están agrupados en familias de columnas. Las familias de columnas son fijadas cuando la base de datos Cassandra es creada, pero pueden añadirse columnas en cualquier momento. Además, las columnas son añadidas sólo a claves específicas, pero diferentes claves pueden tener diferente número de columnas en una familia dada. Los valores de una familia de columnas para cada clave son almacenadas juntas, haciendo de Cassandra un híbrido entre un sistema de bases de datos basado en columnas y un sistema de almacenamiento basado en filas. (Wikipedia)

Otras empresas que trabajan con Cassandra como sistema de bases de datos son Reddit, Rackspace, Cloudkick, Cisco, SimpleGeo, Ooyala, OpenX, entre otros.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta