Botón -1 en Google

Botón -1 en Google

Era una petición a voces, los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo a Facebook, como red social dominante, la inclusión de un botón “no me gusta”, como contraposición a su botón “me gusta“, para poder así los usuarios dejar un voto negativo en los contenidos que no les gustan, ya que todo no va a ser echar flores…

Y aquí Google ha venido a dar la campanada, con el lanzamiento del botón -1, en contraposición a su botón +1, teniendo así los usuarios la posibilidad de votar tanto en negativo como en positivo cualquier contenido de la Red (dentro de Google+).

Pero el funcionamiento de este botón -1 de Google no es como algunos pudieran pensar a primera vista, no se trata de restar ni sumar puntos a los contenidos, ya que Google mantendrá por separado ambos datos, por un lado los votos positivos y por otro los negativos, no haciendo un computo total de éstos. Es decir, que si un contenido tiene 5 votos +1 y 2 votos -1, el total no es +3, sino simplemente 5 positivos y 2 negativos.

El uso de este botón -1 de Google es dentro del ámbito de la red social Google+ y mediante la descarga previa de una extensión para Chrome, por lo que sólo podrán utilizarlo aquellos usuarios de este navegador. Una buena estrategia para que, si la cosa tiene tirón, muchos usuarios opten por usar Google Chrome.

Por último recordar que, si todavía no lo has hecho, no dudes en poner un botón de Google +1 en tus páginas web, e igualmente si tienes un sitio con WordPress.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta