Acelerar y comprimir el contenido desde .htaccess en WordPress

Acelerar y comprimir el contenido desde .htaccess en WordPress

Una de las pegas de WordPress es el alto consumo de recursos de máquina, que se hace más palpable cuando nuestro sitio web empieza a tener cierto tráfico.

Ello repercute en los tiempos de carga, un punto muy importante si tenemos en cuenta que hoy en día Google penaliza las webs lentas, y es uno de los puntos SEO a cuidar en nuestra web (páginas lentas = peor posicionamiento).

Para evitar ésto, y acelerar la velocidad con la que se sirven nuestras páginas web, podemos comprimir el contenido servido, de forma que “viaja” con menor peso, el usuario tarda menos en descargarse nuestras páginas, y por tanto disminuye el tiempo total de carga.

Existe una forma bastante sencilla de comprimir el contenido servido en WordPress, y es insertando la siguiente línea de código en nuestro fichero .htaccess (ubicado en la raíz de la instalación de WordPress):

AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/plain text/xml text/css application/javascript application/x-javascript application/x-httpd-php application/rss+xml application/atom_xml text/javascript

Insertando este pequeño código, los contenidos se servirán comprimidos, y por tanto se acelera el tiempo de carga de nuestras páginas bajo WordPress.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta