En un reciente artículo publicado en Six Revisions, se detalla el proceso de producción de un sitio web en 6 pasos.
Y estos 6 pasos para la producción de un sitio web son:
1. APRENDIZAJE: En este paso debemos recoger toda la información concerniente a ¿qué buscamos? ¿cómo lo queremos? ¿cual es nuestro objetivo? … En esta primera fase de aprendizaje debemos quedarnos con una idea clara: qué es lo que queremos hacer.
2. PLANIFICACIÓN: Una vez que sabemos lo que queremos hacer, y a donde queremos llegar, es hora de pasar al segundo paso: la planificación del sitio web. Aquí detallaremos nuestro proyecto, haremos bocetos de diseño, listaremos los servicios que vamos a ofrecer, las secciones de nuestra web, etc. Todo ésto cumpliendo con los objetivos que aprendimos en el punto anterior.
3. DISEÑO: Es hora de poner en marcha nuestro genio creativo, de dar forma a esos bocetos que anteriormente garabateamos sobre el papel. En esta tercera fase le daremos una cara a nuestro proyecto web, listo para pasar al siguiente punto.
4. CODIFICACIÓN: Que también podríamos llamar programación. Toca ponerse las pilas y desarrollar las aplicaciones, bases de datos, scripts, y demás código, que dará vida a nuestro sitio web.
5. LANZAMIENTO: Nuestro sitio web está listo para ser publicado, lo que vendrá acompañado de una puesta a punto. Todo marcha.
6. MANTENIMIENTO: Todo sitio web, por muy sencillo que sea, necesita de un mantenimiento, tanto a nivel de contenidos como del resto de elementos. Esta tarea no tiene fin, y se mantendrá por el resto de vida del sitio web.