Es un objeto de nivel superior, predefinido en JavaScript. No necesita constructor.
Propiedades del objeto Math
PI | Constante PI. |
E | Constante de Euler. Base de los logaritmos neperianos (2.7818…). |
exp() | Función exponencial |
log() | Logaritmo neperiano de un número. |
LN10 | Logaritmo neperiano de 10. Aprox. 2.302… |
LN2 | Logaritmo neperiano de 2. Aprox. 0.693… |
LOG10E | Logaritmo en base 10 de E. Aprox. 0.434… |
LOG2E | Logaritmo en base 2 de E. Aprox. 1.442… |
sqrt() | Raíz cuadrada de un número. |
SQRT1_2 | Raíz de 1/2. Aprox. 0.707… |
SQRT2 | Raíz de 2. Aprox. 1.442… |
abs() | Valor absoluto de un número. |
ceil() | Entero inmediatamente superior del número. |
floor() | Entero inmediatamente inferior al número dado. |
max(x,y) | Devuelve el mayor de los dos números. |
min(x,y) | Devuelve el menor de los dos números. |
pow(a,b) | Devuelve ‘a’ elevado a ‘b’. |
random() | Devuelve un número pseudoaleatorio comprendido entre 0 y 1. |
round() | Redondea un número al entero más cercano. |
sin () | Seno de un ángulo expresado en radianes. |
cos() | Coseno de un ángulo expresado en radianes. |
tan() | Tangente de un ángulo expresado en radianes. |
acos() | Arco coseno de un número (en radianes). |
asin() | Arco seno de un número (en radianes). |
atan() | Arco tangente de un número (en radianes). |
atan2(x,y) | Angulo que forma el punto (x,y) con respecto al eje X. |
El acceso a las propiedades y métodos de Math se realiza como si de otro objeto se tratase (sin instanciar nuevos objetos Math):
resultado = 2 * Math.PI;
seno = Math.sin (angulo);
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Artículo (C) Epsilon Eridani.