Zeev Suraski habla de PHP6

Zeev Suraski habla de PHP6

En VivaPHP! han publicado una traducción de parte de la entrevista que Zeev Suraski (cofundador de Zend Tech.) dio para TechRadar, donde se recogen algunas ideas interesantes acerca del futuro PHP 6:

PHP6 parece estar llevando muchísimo tiempo en desarrollarse. ¿Es algún tipo de maldición del número 6, como Perl 6, o es todo parte del plan?

Zeev: Puede ser, ¡pero creo que tendremos PHP6 antes que Python 6! PHP6 es un proyecto mucho más difícil que PHP4 y 5 por dos razones principales. Una es la cantidad de código PHP que hay allá afuera… es tan inmensa. La otra es que cada pequeña incompatibilidad que uno introduce se convierte en un horrible dolor de cabeza para mucha gente. Y combinado con la principal cosa que queremos hacer con PHP6, que es la introducción de soporte nativo para Unicode, es imposible no introducir también una cantidad significativa de incompatibilidades en el lenguaje. No sé cómo va a resultar esto, estoy siendo completamente honesto.

¿Qué tan fácil será migrar de PHP5 a 6, comparado con la migración de PHP4 a 5?

Zeev: La migración de la v4 a la v5 fue bastante exitosa. Tomó algunos años, pero hoy PHP5 ya es mucho más popular de lo que la v4 jamás lo fue. Nosotros decidimos no apurar la transición, así que en este punto nos estamos concentrando en PHP 5.3 . Tomamos la decisión de agregar algunas de las características que originalmente estaban planeadas para PHP6 -como los nombres de espacio- en PHP 5.3, para no apurar PHP6. Probablemente va a llevar un buen tiempo hasta que PHP6 sea liberado.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta