"XHTML y CSS" Los nuevos estándares del código fuente

“XHTML y CSS” Los nuevos estándares del código fuente

Aunque HTML es el lenguaje de marcado más extendido y conocido de la Web, XHTML es su evolución natural y el futuro de los lenguajes de etiquetas para páginas web.

Según la W3C, el organismo responsable del desarrollo tanto de HTML como de XHTML, entre otras tecnologías, señala que XHTML es una “reformulación de los tres tipos de documento definidos por HTML 4, pero como aplicaciones de XML“.

HTML deriva directamente de SGML, pero XHTML deriva de XML, como tanto otros.

El libro XHTML y CSS, los nuevos estándares del código fuente está dirigido tanto a principiantes:

con el XHTML, conocerá rápidamente una técnica actual de creación de páginas web que seguirá siendo válida en los próximos años. Aunque su estudio le parezca algo complejo y exigente a causa del rigor propio del XHTML, adoptará desde el principio buenos hábitos de escritura y de diseño de páginas web.

…como a profesionales del desarrollo web:

los que ya conocen el HTML y desean (o deben) efectuar el cambio a XHTML: para ellos, el libro representa una útil y necesaria actualización de su conocimiento del código fuente y de su manera habitual de diseñar las páginas web. Comienza por un inventario preciso de las etiquetas utilizadas en HTML, las modificadas en XHTML y las HTML obsoletas. A lo largo de este libro, el autor recuerda el rigor del código y la separación entre el contenido y la presentación (CSS).

En sus más de 400 páginas encontraremos una guía con la que terminaremos desarrollando nuestras propias páginas web en XHTML, combinándolas con CSS, y aprendiendo todo ésto sin dificultad, de una forma bastante amena y  didáctica.

Como complemento, la última parte del libro está dedicada al aprendizaje de XML y XLS.

Además, los ejemplos que acompañan la lectura del libro están disponibles de forma gratuita en la web www.ediciones-eni.com

XHTML y CSS (Los nuevos estándares del código fuente)
Luc Van Lancker

Ediciones Eni
I.S.B.N.: 978-2-7460-4742-6

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta