Truco para mejorar el posicionamiento de un contenido antiguo

Truco para mejorar el posicionamiento de un contenido antiguo

Si nos fijamos en cómo funciona la circulación del contenido en un sitio web vemos que, por norma general, los contenidos recién publicados aparecen enlazados en portada, siendo “arrastrados” con el tiempo a ser enlazados sólo desde páginas internas, a medida que se van incorporando contenidos nuevos.

En los blogs es muy evidente esta forma de circular los contenidos.

Ésto, a nivel de posicionamiento, hace que los contenidos tengan un tiempo limitado para mejorar su posicionamiento (comentarios, máxima visibilidad, +1, etc.), mientras están en portada. Posteriormente su visibilidad es menor, y por tanto también son menores las posibilidades de promocionar y posicionar.

Pero ésto tiene una solución muy sencilla, que tal vez muchas veces ni nos planteamos. Tan sólo tenemos que re-publicar viejos contenidos (que vengan al caso y el contexto lo permita) en portada, volver a enlazar estas viejas páginas desde la portada. Hacer simplemente esta acción permitirá que esa página o contenido vuelva a tener mayor visibilidad temporalmente, mayor posibilidad de circular en redes sociales, de recibir enlaces, etc. Con lo que de alguna forma habremos mejorado el posicionamiento de ese contenido/página, y con un mínimo esfuerzo.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta