Tim Berners-Lee defiende la neutralidad de la Red y reclama conexiones móviles más baratas

Tim Berners-Lee defiende la neutralidad de la Red y reclama conexiones móviles más baratas

Tim Berners-LeeTim Berners-Lee, el creador de la Web, ha realizado unas recientes declaraciones en una convención de Nokia celebrada en Londres, donde toca dos puntos candentes: la neutralidad de la Red, tan a debate últimamente, y los altos precios de las conexiones a Internet a través del móvil.

Respecto a la neutralidad en la Red, Tim ha recalcado la peligrosidad de vulnerar ésta, favoreciendo la velocidad de conexión a páginas web con ciertos intereses, y perjudicando a sus rivales. Y este peligro es extrapolable a cualquier ámbito, incluso el político, en países donde se puede penalizar y ralentizar el acceso a los sitios web contrarios a sus ideologías. Hablaríamos de una Web en la que el poder y el dinero desestabilizaría la neutralidad de ideas, y forzaría la balanza a favor de intereses particulares.

Tim también habló sobre los altos precios de las conexiones móviles a Internet. Señaló el hecho de que existen más individuos propietarios de teléfonos móviles, que individuos conectados a Internet. Ésto se debe a que las operadoras siguen lucrándose con los altos precios de las conexiones de datos móviles, en lugar de tarificarlas como un servicio básico de acceso a la información. ¿A qué se deben estos precios tan altos en las conexiones móviles a Internet? ¿Hay que permitir que el lucro de las empresas de comunicaciones se anteponga al libre acceso a la información?

Fuente: ELPAÍS.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta