Testea tus páginas web en Internet Explorer, ¡sin salir de Firefox!

Testea tus páginas web en Internet Explorer, ¡sin salir de Firefox!

A la hora de desarrollar nuestros sitios web tenemos que tener en cuenta que éstos podrán ser visitados por un sinfín de tipos de navegador distintos, e incluso de diferentes versiones dentro de cada uno de éstos. Y para darle más “gracia” al asunto, suele ser habitual que existan sutiles diferencias entre cada uno de ellos.

Es nuestro trabajo entonces pulir estas diferencias y conseguir que nuestras páginas web se vean correctamente, independientemente del navegador con que las visiten.

Y uno de los navegadores que todos los desarrolladores web conocemos por ser expecialmente conflictivo e incompatible con el resto, e incluso con él mismo dependiendo de la versión con la que estemos del mismo, es Internet Explorer.

Pero a pesar de que Internet Explorer es el navegador que más quebraderos de cabeza suele presentar a los que desarrollamos sitios web, por interpretar el estándar a su manera, y a veces hasta inventárselo, tenemos que tenerlo muy en cuenta porque a día de hoy, si juntamos todas sus versiones, sigue siendo sin duda el navegador más utilizado.

Otro problema que presenta este navegador es que no está disponible en todas las plataformas y sistemas (por ejemplo en Linux no está disponible), y por ello algunos usuarios no tienen acceso directamente a este navegador y tienen que ingeniárselas utilizando máquinas virtuales, segundos equipos, etc.

Por último, aunque seamos usuarios de Windows, siempre está el problema de que (en principio) no podemos tener diferentes versiones de Internet Explorer cohabitando, por lo que sólo podríamos testearlo en una versión del navegador.

Una solúción sencilla a ésto es utilizar Firefox junto al plugin IE NetRenderer.

IE NetRenderer es un plugin para Firefox que una vez instalado nos permite mostrar las páginas web tal y como se verían en una versión determinada de Internet Explorer:

Sin duda, una solución sencilla, que además nos simplifica el trabajo y los recursos al poder hacerlo todo desde un mismo navegador.

Puedes descargar IE NetRenderer desde su página web en el sitio de plugins de Firefox.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta