Posible extensión de dominios .app para aplicaciones

Posible extensión de dominios .app para aplicaciones

Se ha puesto en marcha un proyecto, denominado .app Proyect, para la creación de una nueva extensión de dominios exclusiva de aplicaciones, que según podemos leer en la web de dicho proyecto lo que haría sería redirijir desde estos dominios .app a las páginas oficiales de estas aplicaciones, o en su defecto a aquellas páginas que muestren información sobre ellas.

De momento, la cosa está en pañales, y primeramente tienen que reunir 185.000 dólares (que en gran parte quieren recaudar mediante pre-registros) para que la ICANN haga una evaluación. Esta primera fase puede durar unos 9 meses. Después de ésta, vendría otra fase en la que necesitarían otros 350.000 dólares para comenzar con la parte técnica del proyecto. Un auténtico dineral.

No se muy bien cómo encaja todo ésto teniendo en cuenta que hace poco la ICANN abrió la posibilidad de registrar nuevas extensiones de dominios (a todo aquel que tenga esos dinerales para hacerlo, claro).

Seguiremos al tanto de lo que ocurre con este proyecto para crear una extensión de dominio .app específica para las aplicaciones.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta