Native Client: código nativo en aplicaciones web

Native Client: código nativo en aplicaciones web

Native Client es una tecnología open-source para ejecutar código nativo en aplicaciones web, con el objetivo de mantener la neutralidad del navegador, la portabilidad de sistema operativo, y la seguridad que la gente espera de las aplicaciones web. Hemos realizado este proyecto, que está en sus inicios, para obtener un feedback de la comunidad open-source. Creemos que la tecnología Native Client ayudará a los desarrolladores web a crear aplicaciones basadas en web más ricas y dinámicas.

Native Client corre en sistemas x86 de 32 bits que usan Windows, Vista, Mac OS X, o Linux. Se ha implementado algún soporte para ARM y x86-64 en la base, y esperamos hacerlo disponible para desarrolladores de aplicaciones a finales de año.

Otro proyecto en marcha, paralelo a éste, es Native Client SDK, en el que trabajan en un kit de desarrollo de software (SDK) de Native Client que corre en Chromium, y que permite desarrollar estas aplicaciones en código nativo, que cuentan con el mismo potencial que cualquier aplicación ejecutable escrita en C/C++, con un control total del hardware de la máquina.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta