McAfee descubre Shady RAT, la mayor operación de ciberespionaje del mundo

McAfee descubre Shady RAT, la mayor operación de ciberespionaje del mundo

McAfee ha dado a conocer la que ya es denominada como la mayor operación de ciberespionaje de todos los tiempos, y a la que han bautizado con el nombre de Shady RAT.

Esta serie de ciberataques se han llevado a cabo desde el año 2006, y afectarían a la seguridad informática de 72 organizaciones de todo el mundo, entre las que se encuentra el Gobierno de Estados Unidos, la ONU, el Comite Olímpico Internacional, y grandes multinacionales.

Shady RAT, que es el nombre de esta megaoperación de espionaje, opera mediante técnicas de email phishing, enviando correos a usuarios con niveles elevados de privilegios dentro de sus instituciones. Una vez abiertos por la víctima, los virus contenidos en estos emails abrirían un canal de comunicación por el que transmitirían la información sensible.

Aunque no se han señalado con el dedo directamente a los culpables de estos ataques, McAfee afirma que el hecho de no existir un interés económico detrás de todas estas operaciones, y por la naturaleza de las mismas, tienen que ser promovidas por algún gobierno. Y más concretamente apuestan por que el gobierno chino esté detrás de Shady RAT.

Más información en blogs.mcafee.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta