Mantén segura tu cuenta de Twitter

Mantén segura tu cuenta de Twitter

En el Blog de Twitter han publicado una serie de recomendaciones de seguridad para mantener a salvo nuestras cuentas en esta plataforma.

La principal vía de ataque de la que los usuarios debemos defendernos es la del phishing, que básicamente obtiene las contraseñas de los usuarios mediantes emails fraudulentos, páginas de autentificación fraudulentas, o aplicaciones poco fiables que nos piden las contraseñas y luego se quedan con ellas.

Para evitar que nos roben nuestra contraseña de acceso a Twitter podemos seguir una serie de recomendaciones básicas, muchas de ellas aplicables al resto de servicios en la Red:

– Twitter no envía correos pidiendo tu contraseña, si los recibes, estate seguro que se trata de phishing.

– No debes introducir tus datos de acceso en páginas o aplicaciones en las que no confíes.

– Para saber si estás realmente en una página de Twitter, sólo tienes que mirar la barra de direcciones y asegurarte que el dominio raiz es twitter.com

– Utiliza una contraseña fuerte, de más de 10 caracteres alfanuméricos (entremezclados), y que no sea la misma que la que usas en otros servicios o plataformas.

– Twitter permite a los usuarios utilizar conexiones seguras mediante el protocolo HTTPS, lo que da una mayor seguridad a nuestras comunicaciones.

– Vincula tu cuenta a tu número de teléfono. Aquí nos explican cómo hacerlo.

– Y si tienes la certeza de que tu cuenta ha sido violada, puedes visitar esta página de ayuda que explica cómo proceder en estos casos.

Aparte de estas recomendaciones, usar el sentido común antes de actuar nos salvará de muchos problemas, en Twitter y en cualquier sitio.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta

Deja un comentario en: “Mantén segura tu cuenta de Twitter

Los comentarios están cerrados.