Lo nuevo en Internet Explorer 9

Lo nuevo en Internet Explorer 9

Hace unos días se publicó la Release Candidate de Internet Explorer 9, que ya podemos descargarnos y probar en nuestros equipos, una versión muy cercana a lo que será la versión final, a la que sólo les quedará “pulir” en algunos aspectos.

Internet Explorer lleva muchos años siendo un navegador tan popular y utilizado, como criticado. Hace unos años, cuando el navegador de Microsoft era omnipresente, y el resto de navegadores eran meramente representativos, se podían permitir estas críticas. Pero hoy día, con navegadores como Firefox o Chrome pisándoles los talones, su hegemonía está en mínimos.

Es por ello que los de Microsoft han puesto un especial empeño en hacer las cosas bien con este Internet Explorer 9, han intentado (y esperamos que lo hayan hecho bien) seguir los estándares y hacer un navegador robusto y compatible con el resto. Y poco a poco nos iremos olvidando de los desastres que provocaron con IE6…

Entre las novedades que encontramos en este Internet Explorer 9 (basándonos en esta última release candidate), las más importantes son: un nuevo diseño del navegador, mejoras en el uso de las pestañas, búsquedas desde la barra de direcciones (al estilo del Omnibox de Chrome), anclaje de sitios web a la barra de tareas, mayor velocidad de ejecución de la aplicación (gracias a la aceleración gráfica por hardware), nuevo motor JavaScript (Chakra), y un amplio soporte de estándares web (HTML5, CSS3, SVG, …).

Más información en la web de Microsoft en windows.microsoft.com/ie9

Fuente: blogs.msdn.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta