Linux cada vez gusta más entre desarrolladores web

Linux cada vez gusta más entre desarrolladores web

Según datos ofrecidos por www.w3schools.com sobre estadísticas de acceso a sus páginas, parece ser que los desarrolladores web se inclinan cada vez más por Linux como sistema operativo para sus equipos de trabajo en local.

Actualmente, según estos datos, Linux tendría una cuota de uso de un 5’3% , entre el público específico de este sitio web dedicado al desarrollo web, es decir, entre profesionales del desarrollo web. Teniendo en cuenta que estos datos no coincidirían con el público general, que se sitúa en una cuota de uso de alrededor del 1% para Linux.

Como se señala en esta web de Ubuntu, el hecho de que cada vez más desarrolladores web se inclinen por desarrollar en equipos con Linux tiene que ver con la mejora de los sistemas de virtualización, que nos permiten tener diferentes sistemas operativos corriendo simultaneamente, y con la mejora del propio software de Linux. Un ejemplo de esto último lo tenemos en GIMP, que es una excelente aplicación de diseño gráfico que algunos comparan con el omnipresente Photoshop.

Otro motivo muy importante es que la mayoría de servidores web funcionan con Linux, en plataformas tipo LAMP (Linux+Apache+MySQL+PHP), por lo que trabajar en local desde un sistema tan similar al de producción es una ventaja de valor para el desarrollador web.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta