Libro: XML práctico

Libro: XML práctico

XML es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C), como simplificación a SGML. A partir de SGML se creó el conocido HTML y, posteriormente, a partir de XML se creó lo que hoy conocemos como XHTML.

La gran influencia y aplicaciones de XML en el campo del desarrollo web lo hacen de conocimiento imprescindible, al menos para los profesionales de este área.

Con el libro “XML práctico“, escrito por el ingeniero informático Sébastien Lecomte y el desarrollador web Thierry Boulanger, podemos iniciarnos en el conocimiento de XML, a la vez que vamos profundizando en su aprendizaje de forma rigurosa a través de sus páginas.

“XML práctico” está dividido en 4 bloques temáticos diferenciados:

– Parte 1: Empezaremos el libro realizando una introducción a XML, para ir profundizando a lo largo de los capítulos y terminar esta primera parte con conocimientos suficientes para desarrollar nuestros propios documentos XML.

– Parte 2: Donde trataremos todo lo referente a las hojas de estilo en XML.

– Parte 3: En esta parte profundizaremos en conceptos más complejos, como son los servicios Web, el protocolo SOAP, XHTML, la interacción con JavaScript, y los derivados de XML más apreciados en la Web (WML, SMIL, RDF y RSS).

– Parte 4: Para finalizar, trataremos lo relacionado con los gráficos vectoriales SVG, y veremos otros lenguajes derivados de XML.

“XML práctico” es un libro muy recomendable para adentrarse en el mundo de XML, desde sus orígenes hasta su estado actual, aprendiendo las diferentes técnicas y el completo uso de esta especificación, que es de conocimiento obligado para desarrolladores web. Además, el libro se complementa con material adicional descargable vía Internet.

El libro está publicado por Ediciones ENI.

XML práctico
Autores: Sébastien Lecomte y Thierry Boulanger
Ediciones ENI
ISBN: 978-2-7460-4958-1

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta