Libro: "50 maneras de triunfar en Google"

Libro: “50 maneras de triunfar en Google”

Google es el buscador más importante del mundo, el más utilizado por los internautas, y en la mayoría de los casos el punto de partida desde donde los usuarios comienzan su navegación: buscan por un término (incluso por el propio nombre de la página) y acaban visitando alguno de los resultados que Google les ofrece.

Además, está demostrado que los usuarios casi siempre acaban visitando los 10 primeros resultados de su búsqueda (la primera página de resultados), y que los 3 primeros resultados de esta búsqueda acaparan la mayor parte del tráfico.

Sabiendo ésto, nos hacemos una idea de la enorme importancia que tiene Google en el tráfico de nuestros sitios web, y por tanto la importancia que tiene que construyamos nuestros sitios y sigamos una política de actuaciones acorde a las normas y al funcionamiento de Google.

Que nuestros sitios estén construidos “pensando en Google” significa que obtendremos mejores resultados en las búsquedas, lo que repercutirá directamente en el tráfico de nuestras webs.

El libro “50 maneras de triunfar en Google“, de Steve Johnson y Liam McGee, nos acerca a este mundo de comprensión del funcionamiento de Google, a saber hacer sitios web felizmente compatibles con este buscador, y por tanto aprender a estar en los primeros resultados de búsqueda en Google, para los términos que nos interesen.

50 maneras de triunfar en Google” utiliza un lenguaje claro y sencillo, sin grandes tecnicismos (a pesar de que el libro está dirigido a desarrolladores web y SEO), para que todos podamos adentrarnos en el mundo del posicionamiento web en buscadores mediante la optimización y mejora de los puntos que importan a este buscador (y que en la mayoría de los casos son extrapolables al resto de buscadores).

El libro está estructurado temáticamente en los siguientes puntos:

Conocer google y saber cómo funciona.
Cómo crear un sitio web pensando en los usuarios.
Cómo mejorar la reputación de un sitio web.
Saber construir un sitio web “para Google”.
Utilizar Google para que nuestro sitio web crezca.
El futuro de Google.

Han dicho del libro: “Tiene un valor incalculable, de lectura obligatoria para expertos y principiantes en Google” (Andrew Rosenheim, de Penguin Press)

El libro está editado por Anaya Multimedia y lo puedes encontrar en su sitio web.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta