La W3C estandariza el Web Open Font Format (WOFF)

La W3C estandariza el Web Open Font Format (WOFF)

La W3C ha concluido el proceso para la estandarización del formato Web Open Font, que permite usar diferentes fuentes en nuestras páginas web, mediante la propiedad font-face de CSS, más allá de las fuentes básicas (Arial, Helvética, Geneva) que vemos en la mayoria de las páginas web.

Gracias al formato Web Open Font, las páginas web no tienen que depender de las fuentes que tenga instaladas el usuario final en su equipo, sino que el servidor podra suministrar nuevas fuentes para ser utilizadas en la página web requerida.

A este respecto, el servicio Google Web Fonts ya cuenta con más de medio millar de fuentes de todo tipo que se pueden utilizar de forma libre sin limitaciones.

Más información sobre el estándar Web Open Font Format (WOFF) en la pagina web http://www.w3.org/TR/2012/REC-WOFF-20121213/

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta

Deja un comentario en: “La W3C estandariza el Web Open Font Format (WOFF)

  • 2 de marzo de 2013 en 10:42 pm
    Permalink

    Hola, muchas gracias por la información. La verdad no estaba enterado de esto. La verdad ya había pensado en este problema, que el usuario que ingresara a mi web también debía tener la misma fuente que yo para que la viese, si es que la llegara a cambiar la fuente de mi web. Ahora, por fin, podré cambiar a otras en vez de estar todo el tiempo con Verdana o Arial :)

    Muy buena la web,

    Saludos

Los comentarios están cerrados.