La biblia de HTML

La biblia de HTML

HTML es el lenguaje de marcado que se utiliza mayoritariamente en la estructura de casi todas las páginas web que encontramos en Internet, y fuera de éste. No se trata de un lenguaje de programación, sino de un lenguaje de etiquetas que describen la estructura y el contenido de cada página web, tanto en forma de textos, como imágenes, vídeos, etc.

Aunque hoy en día no es necesario conocer HTML para escribir páginas web, debido a que muchas aplicaciones WYSIWYG ya se encargan de realizar todo el “trabajo sucio”, es indispensable si nos dedicamos a escribir páginas web de forma profesional, además de otros conocimientos que, si bien están fuera del ámbito del HTML, se tratan de forma completa y didáctica en el libro que tratamos: La biblia de HTML.

La biblia de HTML es de esos libros que asustan al verlo, por sus más de 1.000 páginas, pero que condensa de forma amena y didáctica toda la información y conocimientos que necesitamos para adentrarnos en el mundo de la publicación de contenidos en Internet.

Y es que en La biblia de HTML no sólo se habla de HTML como lenguaje, que también se hace, sino que también se tocan otros aspectos y conocimientos no menos necesarios para conocer el medio y poder movernos con soltura en la publicación de páginas web.

Así, el libro comienza introduciéndonos en los principales conceptos que rodean a la Web, para seguir con los lenguajes de marcado, y empezar a conocer HTML, donde se trata todo lo necesario referente a este lenguaje.

Además, el libro no se queda ahí, una vez conocidos y aprendidos los conceptos del HTML seguiremos aprendiendo de otras materias como CSS, XML, JavaScript, lenguajes del lado del servidor, etc.

También encontraremos un apartado dedicado al lenguaje de marcado y la publicación de contenidos en dispositivos móviles.

Cabe reseñar que el libro se acompaña de un CD-ROM en el que encontramos ejemplos y aplicaciones relacionadas con el contenido.

En resumen, se trata de un libro con el que los usuarios noveles podrán adentrarse en el mundo de la publicación web, y de un excelente manual que los usuarios experimentados podrán consultar eventualmente, además de reforzar los conocimientos ya sabidos.

La biblia de HTML
Francisco Charte Ojeda

Ediciones Anaya Multimedia
I.S.B.N.: 978-84-415-1783-7

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta