Joomla! 1.7

Joomla! 1.7

Seis meses después del lanzamiento de la versión 1.6 , ya está disponible Joomla! 1.7 , la última versión de este CMS, cuya novedad principal es la resolución de un montón de bugs con respecto a versiones anteriores.

Joomla! 1.7 es lo que han dado en llamar una versión de “corto soporte”, de ahí que haya llegado sólo 6 meses después del lanzamiento de Joomla! 1.6 . Según la nueva política de lanzamientos de este CMS, existen versiones de “soporte largo”, como es el caso de Joomla! 1.5 , que son lanzadas cada 2 años, mientras que las versiones de “soporte corto”, como es el caso de Joomla! 1.6 ó Joomla! 1.7 , son lanzadas cada 6 meses. Copiando así la misma política de actualizaciones que tienen, por ejemplo, en la distribución Linux Ubuntu.

Respecto a las novedades de Joomla! 1.7 , se centran principalmente en la resolución de un buen número de bugs (220 en total) y algunas mejoras.

Por otra parte, destacamos la inclusión en esta versión del Joomla! platform, que básicamente es el núcleo de la aplicación, separado del CMS. Es decir, el Joomla! platform podemos tratarlo como un framework PHP, con el que podemos crear nuestro propio CMS desde cero, sin depender del ya existente.

Tienes toda la info y descargas en la web de Joomla! en www.joomla.org

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta