"HTML5 y CSS3", libro por Christophe Aubry

“HTML5 y CSS3”, libro por Christophe Aubry

Bajo el título “HTML5 y CSS3, revolucione el diseño de sus sitios web“, nos encontramos con una guía de introducción al desarrollo de sitios web creados con las nuevas tecnologías HTML5 y CSS3, las cuales recordemos se encuentran aún en desarrollo.

El libro, escrito por Christophe Aubry, está claramente dirigido a diseñadores web, tocando los aspectos clave que se introducen en HTML5 y CSS3 en torno al aspecto y diseño de las páginas. La otra vertiente desde la que podemos tratar HTML5, la de la programación o creacción de aplicaciones web, no es tocada en el libro, ya que éste se centra sólo en conceptos de diseño.

Pero, si tanto HTML5 como CSS3 aun no están terminados como estándares, se siguen añadiendo, quitando y cambiando cosas de las especificaciones de ambos lenguajes, ¿merece la pena aprender todo ésto? Y la respuesta es: sin duda alguna SÍ.

Por un lado, la unión de HTML5 y CSS3 permite cosas increibles. Pero además, muchas de estas cosas ¡ya se pueden correr en cualquier navegador moderno! Con el añadido de que se pueden detectar los navegadores no compatibles con estas tecnologías más recientes para ofrecer una versión alternativa (por ejemplo utilizando la librería JavaScript Modernizr).

Entre los temás más interesantes de diseño que se tocan en este libro de casi 500 páginas, tenemos un capítulo dedicado a la etiqueta <canvas>, o un tema muy a tener en cuenta por los diseñadores web: el diseño web flexible. El diseño web flexible es la capacidad de desarrollar sitios web que se vean correctamente en cualquier dispositivo, tanto si estamos navegando en un smartphone, una tablet, o un ordenador de escritorio con una pantalla de 21 pulgadas.

El libro “HTML5 y CSS3” de Christophe Aubry está publicado por Ediciones ENI y puedes encontrar más información en el sitio web de la editorial en www.ediciones-eni.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta