Guía de Google para optimización en buscadores

Guía de Google para optimización en buscadores

La optimización en buscadores, conocida por las siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization), es una labor imprescindible hoy en día para cualquier sitio web, tanto si se trata de grandes sitios, como del más pequeño. Porque si tenemos el mejor sitio web del mundo, pero no sabemos cómo hacer que la gente llegue a él, ¿de qué nos sirve?

Todos los que nos dedicamos a desarrollar sitios web tenemos que saber, en mayor o menor grado, las bases de la optimización en buscadores o SEO, porque ésta implica a todas las fases de desarrollo de un sitio web, influye desde la estructura del código de las páginas web, hasta el contenido que publicamos a diario, todo se tiene en cuenta por los buscadores a la hora de puntuar mejor o peor en los resultados de búsqueda.

Por ello, Google publicó hace un tiempo una Guía (para principiantes) de optimización en motores de búsqueda. Un texto de 24 páginas (en PDF) que es imprescindible leer y releer cuantas veces sean necesarias para tener en cuenta y muy presentes los conceptos SEO básicos.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta