Google Wallet, o cómo pagar con tu teléfono

Google Wallet, o cómo pagar con tu teléfono

En su continua búsqueda de nuevas líneas de negocio, Google ha puesto en marcha un nuevo servicio, al que ha llamado Google Wallet, y que consiste en sustituir la habitual tarjeta de débito o crédito por nuestro teléfono móvil.

Haciendo uso de la tecnología NFC, que permite la transmisión de datos entre dispositivos a corta distancia (tienen que estar a menos de 10 centímetros el uno del otro), Google Wallet nos permite ir a la tienda y realizar el pago correspondiente con sólo acercar nuestro smartphone al terminal de cobro, e introducir un PIN de seguridad (esto último es importante para evitar sorpresas en caso de robo del teléfono).

Otra de las posibilidades que se apuntan para Wallet es que, combinado con Google Offers, los establecimientos podrán enviarnos ofertas puntuales cuando pasemos físicamente cerca de ellos.

De momento Google Wallet se ha puesto en marcha de forma reducida, sólo está disponible en Estados Unidos para aquellos usuarios con un Nexus S 4G que opere con la compañía Sprint.

El uso de este servicio en principio es gratuito para el usuario, el pagador, pero según leemos de momento sólo hasta finales de 2011, lo que apunta a que tienen en mente cobrar por ello más adelante.

Por último, os dejo con un vídeo promocional de Google Wallet en que lanzan la pregunta “¿Por qué están los comerciantes tan excitados con Google Wallet?”:

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta