Google tiene en su mano liberar Internet de Flash y H.264

Google tiene en su mano liberar Internet de Flash y H.264

La Free Software Foundation (FSF) ha hecho pública una carta, dirigida a Google, en la que pide al buscador que libere el códec VP8, lo que sería un paso de gigante en la liberación de Internet del estándar cerrado Flash.

Esta petición viene después de que Google halla completado la compra de On2, empresa desarrolladora del códec de vídeo VP8 (entre otros), con lo que, como propietaria, Google está en disposición de llevar a cabo la petición de la FSF sin problemas.

La FSF también insta a Google a que, además de liberar dicho códec, también hago uso de él en su portal de vídeo YouTube, con lo que ésto sería (muy seguramente) el principio del fin para Flash.

Actualmente existe una gran controversia con el tema del vídeo en Internet y los estándares, ahora que llegan los primeros usos de HTML 5, que se están viendo empañados por el posible uso del códec cerrado H.264 (el mismo que usa Flash).

¿Qué hará Google al respecto? ¿Le conviene usar un códec abierto ahora que sabe que Firefox queda fuera de juego con H.264?

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta