Google tiene en cuenta los enlaces en Facebook y Twitter

Google tiene en cuenta los enlaces en Facebook y Twitter

La importancia actual de las redes sociales no es algo que Google pueda pasar por alto en el funcionamiento del algoritmo de su buscador. Es evidente que algo importante puede ser noticia en las redes sociales, y Google tiene que tenerlo en cuenta en sus resultados de búsqueda.

Y así nos lo confirma Matt Cutts, Ingeniero de Google:

Es verdad que usamos la clasificación y los enlaces de Twitter y Facebook, como siempre hemos hecho, en nuestras clasificaciones de búsqueda web. Pero también intentamos averiguar algo más sobre la reputación de un autor o creador en Twitter o Facebook.

Es decir, que Google no sólo tiene en cuenta la popularidad de los enlaces en las principales redes sociales del momento, sino que también tiene en cuenta otros factores como la reputación de quienes postean los enlaces, u otros factores que seguro que se reservan a contarnos.

Así que ya sabes, a la hora de desarrollar la estrategia SEO para tu sitio web, tienes que tener muy en cuenta su difusión en las redes sociales, al menos en las principales y más importantes.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta