Google lanza un sistema de suscripción para evitar la publicidad

Google lanza un sistema de suscripción para evitar la publicidad

Todos nos quejamos de la publicidad en los sitios web. Es molesta, de acuerdo, toda publicidad siempre tiene un punto de molestia para el usuario.

Pero, ¿sobreviviría el editor de tal blog, o el sitio web de fulanito, o la app Android de menganito, si no fuera por los ingresos de la publicidad?

Por otro lado, los usuarios tampoco quieren ni oir hablar de pagar por acceder a contenidos en la Web.

Total, que lo queremos todo, bien hecho, y gratis. Pero eso es imposible.

Lo que sí es posible son alternativas como la que ha propuesto ahora Google

Se trata de Contributor, un sistema que permite al usuario, pagando una pequeñísima cuota mensual, reducir o eliminar los anuncios del gigante Google.

Y no solo eso, parte de esas “contribuciones” o suscripciones irán al bolsillo del editor, con lo que todos salimos ganando. Eso sí, si estamos dispuestos a aflojarnos el bolsillo, aunque sea mínimamente.

Una vez suscrito, el usuario verá, en el lugar donde antes veía publicidad, un mensaje de agradecimiento por contribuir al sostenimiento del sitio web que tanto le gusta.

A mi, personalmente, me parece una idea excelente. Una alternativa a la problemática de los bloqueadores de anuncios, que al final solo sirven para matar a los editores y creadores de contenido (y de esto podríamos hablar más extensamente en otro momento).

Contributor es una vía de ingresos adicional para el editor, que visto desde la parte del usuario se convierte en una opción para evitar la “molesta” (pero necesaria) publicidad.

¿Y tú qué opinas?

Comentarios

Se sociable... ¡deja tu comentario!

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta