Google compra el dominio g.co para sus propias direcciones cortas

Google compra el dominio g.co para sus propias direcciones cortas

Google ha anunciado la compra del dominio g.co por un millón y medio de dólares, con el que pretende disponer (para si mismo) de un servicio de URLs cortas de uso propio.

Las direcciones cortas se pusieron muy de moda a medida que servicios como Twitter, donde el aprovechamiento del espacio de texto es muy importante, han ido popularizandose, hasta el punto de que hoy en día todos los clientes de Twitter están conjuntados con algún que otro sistema automático de acortamiento de URLs para facilitar esta tarea.

De hecho Google también tiene su propio servicio público de acortamiento de URLs, que cualquiera puede utilizar, en goo.gl .

Uno de los problemas de los acortadores de URLs es precisamente que, al no verse directamente la URL de destino, muchas veces acabamos en sitios de malware o que pueden derivarnos en un problema de seguridad, o cuando menos molesto.

Pero g.co es algo especial, ya que sólo se utilizará para acortar direcciones a sitios oficiales de Google, no a páginas externas a la compañía. De esta forma, cuando veamos una dirección corta con el dominio g.com , sabremos a ciencia cierta que su destino será alguno de los servicios o productos de Google.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta