GIMP 2.8, y se hizo la ventana única

GIMP 2.8, y se hizo la ventana única

Con la reciente llegada del editor de imágenes GIMP en su versión 2.8, los usuarios de esta aplicación por fin ya tienen (tenemos) algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, la posibilidad de elegir un entorno de varias ventanas (como hasta ahora) o en modo “ventana única”, como vemos en la siguiente imagen:

El uso de la aplicación en varias ventanas a veces se hacía bastante engorroso, cosa que ahora queda solucionado, y es el propio usuario el que elige el entorno que más le convenga.

Por supuesto, la versión 2.8 de GIMP no se queda sólo en el tema de las ventanas, sino que incorpora nuevas funcionalidades, más plugins, y mucha corrección de errores o bugs anteriores.

Recordemos que GIMP es una aplicación basada en software libre, cuyo código fuente está a disposición de cualquiera que lo desee, y puede adquirirse de forma gratuita desde su página web.

Se puede descargar GIMP 2.8 desde la dirección: http://www.gimp.org

Animo a todos aquellos que trabajeis de una forma u otra con aplicaciones de diseño gráfico a que probeis la calidad de esta aplicación, que está a la par en muchas facetas al omnipresente Photoshop.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta