El objeto MATH en JavaScript

Es un objeto de nivel superior, predefinido en JavaScript. No necesita constructor.

Propiedades del objeto Math

PI Constante PI.
E Constante de Euler. Base de los logaritmos neperianos (2.7818…).
exp() Función exponencial
log() Logaritmo neperiano de un número.
LN10 Logaritmo neperiano de 10. Aprox. 2.302…
LN2 Logaritmo neperiano de 2. Aprox. 0.693…
LOG10E Logaritmo en base 10 de E. Aprox. 0.434…
LOG2E Logaritmo en base 2 de E. Aprox. 1.442…
sqrt() Raíz cuadrada de un número.
SQRT1_2 Raíz de 1/2. Aprox. 0.707…
SQRT2 Raíz de 2. Aprox. 1.442…
abs() Valor absoluto de un número.
ceil() Entero inmediatamente superior del número.
floor() Entero inmediatamente inferior al número dado.
max(x,y) Devuelve el mayor de los dos números.
min(x,y) Devuelve el menor de los dos números.
pow(a,b) Devuelve ‘a’ elevado a ‘b’.
random() Devuelve un número pseudoaleatorio comprendido entre 0 y 1.
round() Redondea un número al entero más cercano.
sin () Seno de un ángulo expresado en radianes.
cos() Coseno de un ángulo expresado en radianes.
tan() Tangente de un ángulo expresado en radianes.
acos() Arco coseno de un número (en radianes).
asin() Arco seno de un número (en radianes).
atan() Arco tangente de un número (en radianes).
atan2(x,y) Angulo que forma el punto (x,y) con respecto al eje X.

El acceso a las propiedades y métodos de Math se realiza como si de otro objeto se tratase (sin instanciar nuevos objetos Math):

resultado = 2 * Math.PI;
seno = Math.sin (angulo);

Artículo (C) Epsilon Eridani.