Fases en la producción de un sitio web

Fases en la producción de un sitio web

En un reciente artículo publicado en Six Revisions, se detalla el proceso de producción de un sitio web en 6 pasos.

Y estos 6 pasos para la producción de un sitio web son:

1. APRENDIZAJE: En este paso debemos recoger toda la información concerniente a ¿qué buscamos? ¿cómo lo queremos? ¿cual es nuestro objetivo? … En esta primera fase de aprendizaje debemos quedarnos con una idea clara: qué es lo que queremos hacer.

2. PLANIFICACIÓN: Una vez que sabemos lo que queremos hacer, y a donde queremos llegar, es hora de pasar al segundo paso: la planificación del sitio web. Aquí detallaremos nuestro proyecto, haremos bocetos de diseño, listaremos los servicios que vamos a ofrecer, las secciones de nuestra web, etc. Todo ésto cumpliendo con los objetivos que aprendimos en el punto anterior.

3. DISEÑO: Es hora de poner en marcha nuestro genio creativo, de dar forma a esos bocetos que anteriormente garabateamos sobre el papel. En esta tercera fase le daremos una cara a nuestro proyecto web, listo para pasar al siguiente punto.

4. CODIFICACIÓN: Que también podríamos llamar programación. Toca ponerse las pilas y desarrollar las aplicaciones, bases de datos, scripts, y demás código, que dará vida a nuestro sitio web.

5. LANZAMIENTO: Nuestro sitio web está listo para ser publicado, lo que vendrá acompañado de una puesta a punto. Todo marcha.

6. MANTENIMIENTO: Todo sitio web, por muy sencillo que sea, necesita de un mantenimiento, tanto a nivel de contenidos como del resto de elementos. Esta tarea no tiene fin, y se mantendrá por el resto de vida del sitio web.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta