Facebook Messages, la comunicación según Facebook

Facebook Messages, la comunicación según Facebook

Ya se venía oyendo de un tiempo a esta parte que Facebook estaba preparando una plataforma de mensajería, concretamente se pensaba que iban a sacar su propio servicio de correo electrónico, que iba a ser competencia directa de servicios como GMail o Hotmail.

Ahora ya se sabe qué hay de cierto en todo ésto: Facebook ha desarrollado una plataforma de mensajería, a la que ha llamado Facebook Messages que, tras el lema “una persona, un mensaje“, lo que hace es unificar distintos servicios de mensajería existentes (email, SMS, y mensajería instantánea). De tal forma que un usuario puede enviar un SMS, que es leído y contestado a través de email por su destinatario, y cuya respuesta es leída por el emisor original mediante mensajería instantánea.

Facebook juega a su favor con el hecho de contar con una base de más de 500 millones de usuarios, y unas cifras de tráfico que dan auténtico mareo.

De momento, Facebook Messages está comenzando su andadura y se irá implementando poco a poco, y los usuarios siempre tendrán la posibilidad de desactivarlo. Si quieres probarlo, puedes solicitar una invitación en http://www.facebook.com/about/messages/

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta