Estudio de NSS Labs indica que Internet Explorer es el más seguro frente al malware por ingeniería social

Estudio de NSS Labs indica que Internet Explorer es el más seguro frente al malware por ingeniería social

Un reciente y polémico estudio de NSS Labs para determinar la protección de los navegadores web actuales frente al malware (de tipo ingeniería social) ha determinado que Internet Explorer, en sus versiones 8 y 9, es el navegador más seguro para bloquear este tipo de ataques.

Para dicho estudio se ha medido las capacidad de protección frente al malware social de los navegadores web más populares en la actualidad, como son IE8, IE9, Firefox 4, Chrome 10, Safari 5 y Opera 11, y se han probado más de 600 direcciones web con este tipo de malware basado en ingeniería social.

En el estudio se destaca la eficiencia de SmartScreen URL, un sistema de protección incorporado en Internet Explorer que permite consultar las direcciones en una base de datos de Microsoft y bloquear las que son maliciosas. El resto de navegadores también dispone de sistemas similares, pero el estudio recalca que no son tan efectivos como el de Microsoft.

Otro de los puntos en los que indice este trabajo es en la importancia de que los usuarios tengan los plugins y extensiones de sus navegadores actualizadas a sus últimas versiones, ya que es uno de los puntos más frágiles en la seguridad. En este sentido, Flash se lleva la palma, estando presente y no ofreciendo protección a muchos de los ataques.

Como es de esperar, el estudio no está exento de polémica, ya que es claramente (y tal vez excesivamente) favorable a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, y en tecnologías que son ajenas y competencia de esta compañía, como es el caso de Flash.

El texto del estudio está disponible de forma íntegra (PDF) en www.nsslabs.com

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta