Estadísticas de resoluciones de pantalla (Enero 2010)

Estadísticas de resoluciones de pantalla (Enero 2010)

La resolución de pantalla es un parámetro decisivo a la hora de dotar de dimensiones a nuestro sitio web. Por eso es necesario conocer las tendencias del mercado, que poco a poco van aumentando debido a que los equipos son más potentes, las pantallas más grandes, etc.

De NetMarketShare rescatamos una gráfica con los datos globales, sin filtros por países ni sistema operativo, en la que podemos ver los porcentajes de uso de las diferentes resoluciones de pantalla:

Al tomar datos no segmentados por país, tenemos que deducir que los países más desarrollados coparán las resoluciones mayores, al contar con equipos más potentes, y los países menos desarrollados coparán las resoluciones más bajas, al contar con un alto porcentaje de equipos antiguos.

Como recomendación, podemos aconsejar la resolución de 1024 x 768 píxeles como base para construir nuestros sitios web, ya que montando sitios para esta resolución nos estaríamos asegurando un visionado correcto (sin barras de scroll) en alrededor del 97% de equipos.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta