El jefe de desarrollo de Firebug se pasa a Chrome

El jefe de desarrollo de Firebug se pasa a Chrome

John J. Barton, conocido por ser el jefe de desarrollo de Firebug, ha decidido dejar su trabajo con este plugin en Firefox, para continuar haciéndolo con Chrome, el navegador de Google.

Firebug es un plugin para Firefox que es considerado por muchos como la mejor herramienta dedicada al análisis de sitios web, en todas sus facetas de desarrollo (CSS, JavaScript, etc.), imprescindible para webmasters.

Las razones que esgrime Barton para este abandono son que el equipo de desarrollo de Firebug para Firefox es muy pequeño y no le permite avanzar y crecer al ritmo que lo están haciendo las diferentes tecnologías de la Web.

“Comienzo a trabajar en la próxima generación de herramientas de desarrollo Web en Google, con el equipo del navegador Chrome. Por ello no continuaré contribuyendo de forma habitual al desarrollo y mantenimiento de Firebug para Firefox”

Es sin duda un duro golpe para Firefox, ya que muchos desarrolladores trabajan en esta plataforma precisamente por la calidad de los plugins que tiene, incluido este Firebug que no tiene igual en otro navegador. Aunque ahora parece que lo va a tener, en Chrome.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta