Donaciones de internautas hacen posible un documental sobre The Pirate Bay

Donaciones de internautas hacen posible un documental sobre The Pirate Bay

Se necesitaban 25.000 dólares para el rodaje de un documental sobre el conocido sitio web de P2P The Pirate Bay y, tras hacer pública esta petición en Internet, los responsables del proyecto llevan recaudados en sólo 3 días 35.000 dólares (y subiendo) de infinidad de donaciones anónimas de internautas, con el fin de que pueda rodarse dicho documental.

El documental llevará el título “The Pirate Bay – Away From Keyboard” (TPB-AFK), y estará dirigido por Simon Klose, que destinará el importe de lo recaudado al alquiler de un estudio de montaje y al sueldo de un montador.

Está previsto que “The Pirate Bay – Away From Keyboard” sea estrenado en 2.011, bajo licencia Creative Commons.

Recordemos que los responsables del portal de P2P The Pirate Bay están a la espera de un juicio que se celebrará este mes en Suecia, donde apelarán la sentencia que ya los condenó a 1 año de prisión y 2,7 millones de euros de multa en concepto de derechos de autor.

No se trata de un filme de un fan sobre The Pirate Bay, ni una obra periodística sobre los problemas de los derechos de autor. Es un filme basado en la observación y los personajes a propósito de tres jóvenes que lanzaron un sitio en Internet para divertirse y se ha convertido en el embrión de un movimiento político mundial.

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta