Complementos interesantes para Gedit

Complementos interesantes para Gedit

Para todos aquellos que pasamos largas horas escribiendo código delante de la pantalla, hay un elemento básico, de vital importancia: el editor de código.

Unos prefieren el uso de complejos IDEs, otros los editores basados en consola (como emacs o vim), y otros (como yo) preferimos un editor de texto simple, pero suficiente para llevar a cabo las tareas de escribir código fuente.

En mi caso, que utilizo Ubuntu como sistema operativo, me inclino por el uso de Gedit, el editor de texto por defecto en el entorno GNOME.

Gedit nos ofrece la posibilidad de ampliar sus características mediante la instalación de complementos, que los usuarios pueden descargar o incluso crearlos ellos mismos a la medida de sus necesidades.

Aquí vamos a ver algunos complementos para Gedit que yo creo importantes e imprescindibles:

Control Your Tabs
https://github.com/jefferyto/gedit-control-your-tabs
Este complemento nos permite cambiar entre los documentos abiertos en Gedit mediante CONTROL+TAB , por orden de uso. Es decir, primeramente volveremos al último documento usado, luego al anterior, y así.

Panel del examinador de archivos
Este complemento viene instalado por defecto en Gedit, por lo que sólo deberemos activarlo para poder utilizarlo. Después, con la tecla F9 podremos mostrar el examinador de archivos en el lateral y así abrir los ficheros desde la propia aplicación.

Recortes
Se trata de otro complemento instalado por defecto en Gedit para el manejo de recortes de código, también llamados snippets. Los snippets sirven para insertar código de forma inmediata con sólo teclear una palabra clave y pulsar la tecla TAB. Totalmente configurable desde la aplicación.

¿Conoces algún complemento más para Gedit que deba estar en esta lista de imprescindibles?

¡¡ Comenta este artículo en los foros !!
comenta